Martes, 01 Septiembre 2020 07:37

Barcelona está dispuesta a permitir la salida de Lionel Messi a cambio de que no juegue un año

Escrito por Redacción

Con 33 años del goleador, ya no se puede dar el lujo de perder tiempo, por lo que la opción puede no ser aceptada, tanto por Lionel, como por el equipo que decida contratarlo.

La directiva blaugrana está dispuesta a permitirle la salida al argentino Lionel Messi sin recibir una remuneración económica, pero a cambio pide que no juegue por un largo año.

Y es que, con 33 años del goleador, ya no se puede dar el lujo de perder tiempo, por lo que la opción puede no ser aceptada, tanto por Lionel, como por el equipo que decida contratarlo.

La oferta que suena más fuerte desde que Lionel decidió abandonar a los culés, es la del Manchester City, y no suena muy factible que los ingleses sean lo suficientemente pacientes para esperar a que el argentino tenga 34 años.

En la reunión que Jorge Messi, padre y representante del 10 y el máximo mandatario celebrarán este próximo miércoles, Bartomeu le comunicará la oferta que tiene en la mente: una renovación por dos temporadas en la que se mantendría la cláusula para poder salir libre del club si avisa con fecha anterior al 10 de junio de cada temporada.

Las cifras de la propuesta azulgrana no se filtraron, aunque andarían cerca de las que tiene en la actualidad, unos cien millones brutos por temporada.

Pese a todo, en el entorno del club no son muy optimistas en que Messi acepte esta propuesta, conscientes de que el posicionamiento del jugador en querer abandonar la entidad se presenta a día de hoy muy complicada.

Sin embargo, de momento la intención de Messi sigue siendo clara: salir este mismo verano del Barça y gratis. Algo a lo que también se ha opuesto LaLiga, que emitió este domingo un comunicado en el que recuerda que la cláusula de rescisión del futbolista blaugrana es de 700 millones de euros y no contempla esa posibilidad de salir gratis.

La mayor incertidumbre es que el mismo Messi no ha hablado sobre su futuro, y toda la información son especulaciones.

Ivan Rakitic vuelve al Sevilla, y lo hará de forma gratuita. El acuerdo entre las partes es ya total y el fichaje solo está a falta de que se haga oficial, que podría ser en las próximas horas.

En principio, el croata firmará por las próximas cuatro temporadas con el equipo nervionense. Este mismo lunes pasó reconocimiento médico en la Ciudad Condal. El Barcelona entra en una reconstrucción que está a cargo de Ronald Koeman.

Visto 913 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.