Belem Coronado, quien en 2014 interpuso una demanda contra el director técnico por atentados al pudor y hostigamiento sexual, toda vez que la Décima Sala Especializada en Justicia Integral del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Jalisco le otorgó el auto de libertad al argentino Ricardo Antonio La Volpe quien ganó nuevamente otra instancia legal, tras no encontrar pruebas contra la acusación que le hicieron.
La parte acusadora no pudo acreditar los delitos contra el entrenador argentino, según el dictamen del juez.
TE RECOMENDAMOS Thiago Silva firma contrato con Chelsea
“Hemos sentido la justicia desde la primera vez. Esto inició en 2014 y siempre han sido resoluciones favorables. El tema es que por ahí, si no fuera una figura pública, si no tuviera tanta trascendencia, tal vez si fuera tu vecino, se desecharía el tema de una manera más fácil”, aseguró el abogado de La Volpe, Enrique Venegas.
El auto de libertad hacia el director técnico se da debido a la falta de pruebas para acreditar el delito que se le imputa.
“El auto de libertad se le concedió a la literalidad, es por falta de elementos para procesar. No encontraron con qué valorar si es culpable o no, así de clara es la resolución”, manifestó la defensa.
Por ahora Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo legal, se encuentran a la espera, para saber si habrá otra instancia o si aquí termina el caso a favor del entrenador argentino.
“Lo que hemos hecho es esperar a ver qué quieren argumentar para que se los vuelvan a desechar. Es un auto de libertad por falta de elementos para procesar, ni siquiera hay elementos para procesarlo. Están desechando el tema, así de claro”, dijo Enrique Venegas.
Con información de ESPN.