Jueves, 13 Agosto 2020 09:07

La gimnasta Ahtziri Sandoval retoma sus entrenamientos

Escrito por Redacción

“Toda la cuarentena estuve haciendo ejercicio aquí en casa, con toda mi familia, a quien enseñé a comer bien, ya que tenían que seguir mis dietas para no subir de peso y regresar a los entrenamientos más ligera.

Debido a la pandemia que se vive en todo el mundo, la gimnasta artística Ahtziri Sandoval Pérez retomó sus entrenamientos en el Polideportivo López Mateos, en Guadalajara, Jalisco, con la ilusión de obtener la cuota olímpica.

“Estuve como dos meses en cuarentena, en casa, haciendo ejercicios de cardio y fuerza. El CODE nos dio permiso para poder entrenar con todas las precauciones, llevo un mes y medio entrenando.

“En gimnasia sólo estamos Fabián (de Luna) y yo, entrenamos en diferentes horarios, también esta Dafne (Navarro) de trampolín, pero sólo estamos nosotros. Para poder entrenar nos hicieron pruebas de COVID-19, nos tomaron la temperatura y nos dieron todas las indicaciones para entrenar con todas las precauciones”, explicó la deportista.

Cabe señalar que Sandoval Pérez realizó entrenamientos a doble sesión, en los que trabajó la fuerza y la flexibilidad, bajo las indicaciones de su entrenador.

“Toda la cuarentena estuve haciendo ejercicio aquí en casa, con toda mi familia, a quien enseñé a comer bien, ya que tenían que seguir mis dietas para no subir de peso y regresar a los entrenamientos más ligera.

“Al principio de la cuarentena mi mamá me compró una bicicleta, así que me levantaba por las mañanas, hacía entre una hora y hora y media de cardio, después realizaba ejercicios de estiramiento y flexibilidad; por la tarde hacía ejercicios de fuerza con las rutinas que me indicaba mi entrenador”, detalló la tapatía.

La seleccionada nacional relató los momentos que vivió durante su participación en la Copa del Mundo de gimnasia en Azerbaiyán, a mediados de marzo, competencia que fue cancelada debido a la pandemia por COVID-19 y en la cual había logrado acceder a la final en la prueba de salto.

“Estábamos un poco asustados por la mala información que teníamos, tanto de aquí como allá, empezaron a decir que iban a cerrar los aeropuertos, pero la Federación arregló todo para regresar a México, porque después de Azerbaiyán teníamos otra Copa del Mundo en Qatar, que también se canceló, pero después de tres o cuatro días salió nuestro vuelo”, recordó la gimnasta.

Visto 692 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.