Jueves, 06 Agosto 2020 10:01

Aseguran oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul

Escrito por Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron el aseguramiento de las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul 

La madrugada de este jueves, un actuario y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron el aseguramiento de las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México,  por orden de un juez civil de la Ciudad de México, para ponerlas a disposición del actual Consejo de administración de dicha cooperativa.

Los primeros reportes indican que en el lugar se llevan a cabo cateos como parte de las investigaciones que se siguen contra ‘Billy‘ Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS Esteban Gutiérrez no suplirá a Checo Pérez en la Fórmula Uno

Pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas al interior de Cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con las indagatorias, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes.

También se giraron órdenes de aprehensión contra los directivos de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez. Asimismo contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la Cooperativa.

Entre los testigos clave para revelar las operaciones ilícitas de las que se acusa a Billy Álvarez destaca su hermano José Alfredo Álvarez, quien se apegaría a un criterio de oportunidad para fungir como testigo colaborador de la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital y Radio Fórmula

Visto 708 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.