Jueves, 06 Agosto 2020 08:08

Esteban Gutiérrez no suplirá a Checo Pérez en la Fórmula Uno

Escrito por Redacción

Esteban Gutiérrez no cumple con todos los requisitos para contar con la súper licencia que es el documento que lo acredita para ser piloto titular en la Fórmula Uno.

Luego de que se diera a conocer que Checo Pérez estaba contagiado de Covid, comenzaron las especulaciones sobre el hombre que lo iba a reemplazar. Racing Point es un equipo que los motores son de Mercedes, así que los pilotos de pruebas del equipo líder del campeonato tenían la misión de entrar al quite.

Los nombres: Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg. La emoción de que un mexicano reemplazara a otro en el pasado Gran Premio de Inglaterra, era palpable en el público mexicano, pero la realidad era otra.

Y es que Esteban Gutiérrez no cumple con todos los requisitos para contar con la súper licencia que es el documento que lo acredita para ser piloto titular en la Fórmula Uno.

“Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el puesto en Racing Point pero desafortunadamente no calificó. Hay una nueva regla este año que dice que si no has corrido en un auto de

Fórmula 1, en un evento oficial, durante los últimos tres años, debes haber hecho una prueba de al menos 300 km”, aseguró Toto Wolff, director de Mercedes.

La última ocasión que Esteban Gutiérrez compitió de forma oficial en la Fórmula Uno, fue en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2016, y lo hizo como piloto de la escudería Haas, por lo que ya pasaron más de tres años, y su licencia no está vigente.

Mercedes tiene a Gutiérrez y al piloto de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, como sus conductores oficiales de reserva, mientras que, como parte de un acuerdo entre Racing Point y McLaren también pueden recurrir a sus servicios.

“Tenemos que analizar ahora lo que significa para nosotros, es una pena, porque darle una oportunidad a Esteban siempre es agradable y él ha sido una parte importante del equipo y es un pilar fuerte del equipo”.

“Obviamente, no espero que sea necesario que necesitemos un piloto reserva, pero parece que necesitamos encontrar otra solución”, comentó de cara a la carrera de aniversario de lo 70 años de la Fórmula 1.

Wolff ha dejado claro que pueden ofrecerle al mexicano la posibilidad de recuperar su súper licencia, pero no a corto plazo. Es por ello que estudian ya otras opciones en caso de llegaran a necesitar un piloto reserva estos meses.

“Podemos darle 300 kilómetros, pero no podemos hacerlo antes de este fin de semana. Tenemos que analizar qué significa para nosotros. Obviamente, no espero que lo necesitemos, pero tal y como están las cosas necesitamos encontrar una solución”, expresó Wolff.

Visto 779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.