Este miércoles se celebró la primera etapa del Tour de Polonia, la competencia de ciclismo más importante de ese país y de la que participan varios de los ciclistas más importantes del mundo. Lamentablemente, el final de este trayecto se vio empañado por un accidente en la línea de meta que dejó varios heridos.
#Deportes Terrible accidente en el #TourdePolonia deja a ciclista en coma.
— Contraparte (@contrapartemx) August 6, 2020
Conoce más ? https://t.co/Hlno738AoI pic.twitter.com/Wp5pwfzns9
El primero en cruzar la línea de meta fue Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, pero más tarde los organizadores informaron que fue descalificado por haber sido él quien encerró a su rival Fabio Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, cuando intentaba pasarlo por la derecha.
Las cámaras de televisión muestran claramente cómo Groenewegen le impide el paso a su rival hasta provocar que éste choque contra las vallas de seguridad y salga disparado por los aires provocando la caída de varios competidores que estaban apenas por detrás y venían a toda velocidad.
“No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí”, declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés. “Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos”, añadió.
Jakobsen, de 23 años, fue declarado como el ganador de la etapa, mientras que el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) acabaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, en el recorrido de 195,8 kilómetros celebrados entre entre el estadio Slaski y Katowice. La ceremonia de podio para la primera etapa fue cancelada.