Luego de múltiples reuniones con las autoridades federales, la Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con los dueños de los 16 equipos, ha decidido que la temporada 2020 no se jugará debido a la pandemia de coronavirus.
Dicha decisión es tomada debido a que por ahora no existen condiciones para garantizar la salud de aficionados, jugadores y equipos, además de umpires y colaboradores.
La temporada 2020 de la LMB tenía previsto arrancar en agosto, pero la nula viabilidad económica orilló aún más a tomar la decisión de cancelar el arranque.
COMUNICADO OFICIAL
— ligamexbeis (@LigaMexBeis) July 1, 2020
Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, toman la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020.
Aprovecharemos el receso para fortalecernos de cara al 2021.https://t.co/7maTAp1c0w pic.twitter.com/WeQcx3YXfp
Del mismo modo, compartieron que “aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021”.
Entre los puntos dados a conocer destacan:
-Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
-Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
-Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir. Por primera vez en 95 años nosvemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura.