Jueves, 25 Junio 2020 17:59

Liverpool es Campeón de la Premier League

Escrito por Redacción

El Liverpool puso fin a una espera de 30 años para obtener un título de Premier League, luego de la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea este jueves.

El equipo de Jürgen Klopp derrotó a Crystal Palace 4-0 el miércoles pasado y solo necesitaba dos puntos de sus siete juegos restantes para ganar la Liga, pero los Citizens, en segundo lugar, luego del resultado en Stamford Bridge, dejaron a los ‘Reds’ con una ventaja inalcanzable en la cima de la clasificación.

El triunfo pone fin a una sequía de tres décadas y esta generación encabezada por Klopp terminó su espera por un título de primer nivel que tenía como antecedente inmediato el obtenido en 1990, cuando el equipo de Kenny Dalglish ganó el antiguo campeonato de la Liga de Futbol.

La hazaña de esta temporada significa que el Liverpool ahora tiene 19 títulos a su nombre, uno detrás del Manchester United, que tiene 20.

Los ‘Reds’ rompieron todo tipo de marcas durante su memorable campaña. Hilvanaron una racha de 18 victorias consecutivas desde octubre hasta el 29 de febrero y han ganado todos los partidos de liga en casa esta temporada. También establecieron un número récord de 44 partidos sin derrotas, que se remontan a la temporada pasada.


Con información de ESPN

Visto 721 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.