Nació en México, pero vive en España y juega en la selección argentina. Esa sería la explicación más sencilla para el caso de Luka Romero, el joven de 15 años que se transformó en el debutante más joven en la historia de la Liga española al ser enviado al campo de juego por el entrenador de Mallorca en el duelo contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 31 del campeonato.
Con 15 años y 219 días, el argentino con nacionalidad española que nació en México superó a Francisco Bao, reconocido popularmente como Sanson, quien había realizado su presentación en el Celta de Vigo con 15 años y 255 días.
El atacante es hijo del ex mediocampista de Quilmes y Atlético Rafaela Diego Romero. A raíz de la profesión de su padre, nació en México mientras él se desempeñaba en los Alacranes de Durango en el 2004, pero vivió unos pocos meses en tierras aztecas. Tras el paso de su padre por el fútbol ecuatoriano, vivió toda su vida en España, donde fue tentado por Barcelona y el Merengue para unirse a sus inferiores. Pero finalmente eligió el Mallorca ya que su familia estaba afincada en esa zona.
That Luka Romero kid is raw as hell pic.twitter.com/n7BINVSRhc
— Malcolm Flex ? (@gvgrundis) June 24, 2020