El Club Tiburones del Veracruz informó que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y la directora general de regulación y asuntos deportivos, Ana Peniche, así como el presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Iraragorri, fueron llamados a declarar ante el juez que sigue la causa.
El documento señala que la Federación está acusada de "fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos con el fin de perjudicar al equipo de Fútbol de los Veracruzanos y el patrimonio de propietarios".
Nota Informativa ? pic.twitter.com/ULKsYIJAkX
— Club Deportivo Veracruz ? (@ClubTiburones) June 3, 2020
Además de Bonilla, las otras personas que han declarado son la directora general de regulación y asuntos deportivos de la FMF y el socio del hermano del secretario general del organismo.
Durante la Junta de Dueños de diciembre de 2019, se le negó el acceso a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, por lo que el propietario de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales reveló que el conflicto llegaría hasta los tribunales. Inclusive en marzo del 2020, Kuri dio a conocer que interpuso una demanda contra la Liga por amaño de partidos.