La muerte de George Floyd en manos de policías sacudió a Estados Unidos con manifestaciones hacia las autoridades, hasta este lunes 1 de junio las protestas continúan en su sexto día y la Casa Blanca se ha visto con la presencia de incendios a su alrededor. Es importante mencionar que la sociedad entera se a sumado a esta protesta en contra del racismo, así como la industria deportiva en apoyo.
Jaylen Brown, alero de los Boston Celtics viajó más de 15 horas en auto para estar presente en la marcha de Atlanta. Asimismo, a lo largo de la semana varios jugadores y entrenadores se han expresado sobre el tema como la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James o Tobias Harris de los Philadelphia 76ers.
TE RECOMENDAMOS "Era muy terco": Chicharito critica a su extécnico David Moyes
El delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este domingo ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja.
En otro partido de la Bundesliga entre el SC Paderborn 07 y el Borussia Dortmund, el jugador Jadon Sancho se manifestó también con un mensaje inscrito en su camiseta: "Justicia para George Floyd".
El asesinato del ex jugador de futbol americano, George Floyd, movió a la NBA y varias franquicias y jugadores se manifestaron y expresaron su sentir tras los hechos ocurridos en Minneapolis.
Con información de ESPN