Sábado, 30 Mayo 2020 16:33

UIF niega que las cuentas de Álvarez y Garcés se encuentren descongeladas

Escrito por Redacción

La UIF negó que las cuentas de Guillermo Álvarez, su hermano mayor Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés se encuentren descongeladas

Luego de que autoridades mexicanas dieran la instrucción para el desbloqueo de las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del club de futbol profesional, tras ser relacionado en operaciones ilícitas, hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que todavía no está realizado el procedimiento hasta este sábado.

TE RECOMENDAMOS Confirman prisión preventiva a brasileño que dio documentos falsos a Ronaldinho

“La FGR se está dando cuenta de que carece de sustento la petición que hicieron lo denunciantes (José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, socios de la Cooperativa opositores a “Billy” Álvarez), carecen de elementos objetivos de presunción para sustentar el bloqueo de las cuentas. Sin embargo, todavía no se puede hablar de que se haya desestimado la causa, puesto que no existe un ‘no ejercicio de la acción penal”

Es importante mencionar que el procedimiento de investigación de la UIF y la FGR va a continuar sobre Guillermo Álvarez, pero a partir del lunes -día hábil bancario- ya podría disponer del dinero en sus cuentas personales. Es así como la UIF negó que las cuentas de Guillermo Álvarez, su hermano mayor Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés se encuentren descongeladas, información corroborada por otras fuentes alrededor del caso, aunque también aseguraron que es posible que el lunes los directivos de Cruz Azul puedan tener acceso a algunos de sus recursos económicos.

Con información de ESPN.  

Visto 584 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.