Se trata del brasileño Wilmondes Sousa Lira, fue acusado de haber entregado al exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto los pasaportes falsos que mostraron a su llegada a Asunción y por lo que permanecen arrestados desde marzo pasado.
Este viernes se anunció el responsable Sousa Lira permanecerá en prisión preventiva debido a que no cuenta con arraigo en el país, hasta tanto se evalúa la propiedad rural de 18 hectáreas que ofreció en caución para acogerse a alguna medida alternativa. Tras esto, los abogados del brasileño argumentaron sobre los problemas de salud y riesgos de contagio del COVID-19 en el penal asunceno de Tacumbú, cosa que el juzgado rechazó.
TE RECOMENDAMOS La Premier League y la Serie A anuncian fechas de retorno
Recordemos que el brasileño fue detenido la noche del 4 de marzo en el mismo hotel donde Ronaldinho y su hermano Roberto se habían alojado tras llegar a Asunción para promocionar un evento solidario de una fundación dirigida por la empresaria Dalia López.
En su declaración indagatoria, Sousa Lira alegó que las documentaciones le fueron entregadas por López, que también está imputada pero prófuga, en el aeropuerto para que los entregue a los hermanos de Assis Moreira.
Con información de ESPN.