Kobe Bryant, jugador de la NBA, su pequeña hija Gianna y siete personas más que los acompañaban en el fatal accidente de helicóptero del pasado 26 de enero murieron por un fuerte traumatismo.
Así lo refleja la autopsia que les realizaron tras el accidente, que conmocionó a Estados unidos y a fans de todo el mundo.
Este viernes fueron publicados los resultados del informe post mortem, en el sitio de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, donde ocurrió el trágico suceso.
La caída del helicóptero en el que viaja Byant y su hija, se produjo en medio de una intensa neblina en California el 26 de enero y el incidente aún está bajo investigación.
Los pasajeros entre los que se encontraban compañeras del equipo de baloncesto de Gianna, sus familiares y un entrenador, se dirigían a la academia fundada por Bryant, Mamba Sports, donde su hija Gianna iba a disputar un partido de baloncesto.
El informe indica que la causa de la muerte de las nueve víctimas fue un fuerte traumatismo, lo que indica que la clasifica cómo un accidente.
El informe de 180 paginas también reveló que el piloto, Ara Zobayan, de 50 años, dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol.
Por su parte, la viuda de Bryant, presentó una demanda contra la compañía que operaba el helicóptero. El equipo legal argumenta que el piloto Ara Zobayan, no evaluó las condiciones meteorológicas antes de despegar.
Sin embargo; la compañía fabricante expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas tras el accidente y mostró su disposición a apoyar a las autoridades en la investigación.