En entrevista, el director técnico de la Selección Mexicana, se quejó sobre el trato que recibió en nuestro país, comentó que “en México todo critican” y que el aguantó de todo con tal de llegar al mundial y tratar de lograr los objetivos marcados.
“México es un país donde históricamente van muchos extranjeros, pero la llegada de un colombiano como seleccionador fue algo difícil de gestionar para muchos. Las críticas fueron extremas, todo me criticaban y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial”, comentó Juan Carlos Osorio.
TE RECOMENDAMOS Juventus confirma que Paulo Dybala supera el Covid-19
Reveló que las críticas que sufrió ganara o perdiera siempre fueron muy duras, llegando a guardar silencio con el fin de poder cumplir con su proceso hasta Rusia 2018, así confesó Juan Carlos Osorio en entrevista.
“Nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo, con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta”.
“Se dejaron cosas muy importantes, una plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al fútbol mexicano. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria haber ido a un Mundial con México”, mencionó Juan Carlos Osorio.