Jueves, 01 Diciembre 2016 13:38

Barça, a un paso de los 50 triunfos como local en Clásicos

Escrito por Record

Los merengues impideron el torneo pasado que los culés firmaran esta emblemática victoria en casa

El Camp Nou se prepara para recibir una nueva edición del Clásico español y, de concretarse en su favor, el próximo sábado celebraría la victoria 50 del equipo blaugrana en casa contra el odiado rival, cuando se juegue el duelo 87 entre ambos equipos.

Del total de encuentros que han disputado ambos clubes en el Camp Nou, Barcelona se ostenta como el más ganador con una amplia ventaja, pues de 86 partidos disputados, 49 han sido triunfos catalanes, por 20 victorias del Real Madrid y 17 empates.

El torneo pasado, el equipo de Zinedine Zidane evitó la caída en tierras catalanas y ganó 2-1, evitando así que los culés celebraran medio centenar de victorias.

Pero para Luis Enrique no hay presión por el partido y la posibilidad de alcanzar el triunfo 50. El estratega blaugrana sabe de la presión por los últimos resultados que de cierta forma comprometen la Liga por debajo del Real Madrid.

“Aquellos que criticaron muchísimo luego se subieron al carro de que todo era maravilloso. Estamos en el mismo proceso. En Liga tenemos un rival muy solvente y nosotros no hemos sido regulares. Me da igual que nos maten. Queda mucho y seguro que damos guerra”, expresó sobre el camino al título.

En este punto coincide Javier Mascherano, quien espera ganar para acortar distancias con el Madrid: “El equipo en la Liga no ha tenido la regularidad que acostumbra y aun así estamos a 6 puntos del Real Madrid. Nos gustaría que la distancia fuera menor”.

Visto 1357 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.