Jueves, 30 Abril 2020 07:59

En EU el deporte podría no volver

Escrito por Redacción

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) pidió mesura a los fanáticos y altos mandos del deporte estadounidense.

Como medida para salvaguardar la salud de la sociedad en esta nación, el doctor Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca reconoció que los deportes en Estados Unidos “podrían no volver” en lo que resta del 2020.

“La seguridad para los jugadores y las aficiones es lo más importante. Si no puedes garantizar seguridad, entonces, desafortunadamente, vamos a tener que aguantar y decir que quizás tengamos que quedarnos sin deportes esta temporada”, declaró a un diario neoyorquino.

Ante esto el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) pidió mesura a los fanáticos y altos mandos del deporte estadounidense, pues apresurar los tiempos para una posible reanudación de actividades podría derivar en un rebrote agresivo de Coronavirus.

“Lo que necesitamos es lograr tener esto bajo control. Eso en ocasiones puede tomar más tiempo, y si nos dejamos llevar por nuestro deseo de regresar a la normalidad, regresaríamos al mismo hoyo a donde estábamos hace unas semanas”, explicó.

Fauci se confesó un “aficionado” de los deportes y extrañarlos tanto como los ciudadanos norteamericanos, aunque “como un oficial de la salud, médico y científico, tengo que decir que, por ahora, cuando ves al país (con más de un millón de contagiados), aún no estamos listos”.

La Major League Soccer (MLS), competencia que levantó altas expectativas por la numerosa presencia de jugadores mexicanos en distintos clubes, apenas pudo entregar dos jornadas de emoción a su público, mientras otras ligas como la MLB o la NFL han trabajado en el desarrollo de calendarios alternativos para el arranque de su temporada.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.