Jueves, 30 Abril 2020 07:20

Conoce los estadios que hoy son hospitales

Escrito por Redacción

La pandemia provocó que inmuebles como el Maracaná, Tottenham Stadium y el Pacaembu (sede del Sao Paulo), sean nosocomios improvisados.

El mundo entero ha cambiado debido al coronavirus hace un par de meses las masas de fanáticos hacían largas filas para ser testigos de grandes hazañas en el mundo del deporte, pero hoy la pandemia provocó que inmuebles como el Maracaná, Tottenham Stadium y el Pacaembu (sede del Sao Paulo), sean nosocomios improvisados.

Uno de ellos es el Santiago Bernabéu se convirtió en un almacén de provisiones médicas, y otros estadios alrededor del mundo practican pruebas para detectar el coronavirus.

Incluso los equipos de Fórmula Uno transformaron sus laboratorios en fábricas de respiradores artificiales para mandar a Reino Unido para los pacientes infectados de Covid-19.

Hoy las marcas de yardas, las canastas de baloncesto, y las porterías desaparecieron y en su lugar hay camas y monitores de respiración. En lugar de los héroes de millones de aficionados, hay médicos, quienes hoy son los ídolos de todo el mundo.

Ya son 10 estadios que albergan duelos de la NFL, y en total 40 inmuebles deportivos que son usados como nosocomios, y algunos hasta morgues.

El FedEx Field, casa de los Redskins de Washington, tiene a la Guardia Nacional de Estados Unidos instalada en un laboratorio que recibe a gente para realizarse la prueba del coranovirus. Lo mismo sucede con el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins.

El United Center que vio a Michael Jordan en sus mejores tiempos, hoy es un banco de alimentos que surte a la gente que se quedó sin empleo, y para todos aquellos que necesitan una dosis de alimentos.

Gavin Newson, gobernador de California, supervisó la instalación de la que fuera la casa de los Kings de la NBA, la cual es un hospital con capacidad para 400 pacientes.
Sudamérica pone granito de arena

Uno de los estadios que fue testigo de las gestas de Pelé, es el Maracaná, y hoy no se ven aficionados en las gradas ni jugadores en el césped, en su lugar hay 500 camas con pacientes infectados.

El mundo entero ha cambiado debido al coronavirus, y el deporte apoya al ceder sus inmuebles, pues los hospitales tradicionales no se dan abasto, y todo el apoyo es bienvenido de parte de los profesionales de la salud.

Visto 1344 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.