Hace 50 años en Las Vegas nació un hombre que dejó una profunda huella en el tenis. Andre Kirk Agassi se volvió famoso y polémico desde que entró al circuito profesional, y lo hizo más al retirarse y publicar un libro donde confesó que odió el deporte blanco.
Cabe señalar que fueron 101 semanas en las que lideró el ranking de la ATP, y su rebeldía le significó muchas simpatías de los aficionados del tenis, pero también se ganó enemigos que no simpatizaban con su estilo.
El Kid de las Vegas conquistó 60 títulos, entre ellos ocho de Grand Slam. Sin importar la superficie, dejó huella en la arcilla, cemento y hierba por su gran estilo de juego que enamoró a propios y extraños.
Con sólo tres años, el mejor de los hijos de un exboxeador iraní comenzaba a mostrar aptitudes con la raqueta, las cuales conoció el mundo en 1986 cuando debutó profesionalmente. Dos años después, ya figuraba entre los mejores cinco del mundo, por lo que su talento, cabello largo e indumentaria atrajeron las miradas del mundo.
LOGROS
Andre Agassi está entre los mejores tenistas de la historia.
- Conquistó ocho trofeos de Grand Slam en 20 años de carrera.
- Ocupó la primera posición de la clasificación de la ATP durante 101 semanas.
- Conquistó el oro individual en los Olímpicos de Atlanta 1996, además de que ganó la Copa Davis en tres ocasiones (1990, 1992 y 1995). Se coronó en 17 torneos de categoría Masters.
FRASE
“Me puse a rezar cuando calentaba antes de iniciar el partido (final de Roland Garros en 1990 contra el ecuatoriano Andrés Gómez). No era por la victoria, sino para que la peluca no se me cayera. Todavía odio al tenis, y ahora como entrenador, no tengo que amarlo” Andre Agassi extenista