Poner el nombre de tu marca en la playera del Barcelona seguro sale en una buena lana. Lo de Qatar Airways sonaba lógica por el dinero que tiene en esos lares del mundo, pero ahora los culés ya les dieron las gracias y tendrán nuevo patrocinador.
La compañía que aparecerá en el jersey blaugrana a partir de la temporada 2017 será Rakuten. Esta empresa pagó 55 millones de euros al año hasta el 2021 para salir ahí y dependiendo de algunas cuestiones, pueden sumarle a esto 11 millones.
¿Y qué demonios es Rakuten?
Pues ellos se dedican a la venta de cosas por internet. En su base de datos tienen a más de 50 millones de usuarios y en el 2014 su ingresos llegaron a 50.3 mil millones de euros.
Rakuten también maneja créditos, agencias de viajes, un servicio de streaming llamado Waki TV, un equipo de béisbol y hasta uno de fútbol. Así que en pocas palabras tienen tanta lana que ya no saben en dónde invertir.
¿Qué pasará con Qatar Airways?
Con esta aerolínea se tiene contrato al finalizar esta campaña. Entonces no hay problema y no se tendrá que pagar una multa por romper algún tipo de acuerdo ni mucho menos.
Así, el Barcelona se evitó conflictos y además explotará un mercado asiático que en los últimos años ha tomado gran importancia por su poder económico.