Domingo, 26 Mayo 2019 16:28

México pierde ante Japón y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

Escrito por Redacción

México no pudo ante la fuerza nipona

México sufrió su segunda derrota en el Mundial Sub-20 ante Japón. Un doblete de Miyashiro y un gol más de Tagawa provocaron que el Tricolor comenzara con las plegarias para buscar un milagro en el último duelo de la fase de grupos contra Ecuador. El cuadro de Diego Ramírez no mostró pies ni cabeza y está al borde de la eliminación en un torneo para el olvido.

El cuadro azteca salió con la mentalidad renovada. Entendieron que, ante Japón, se jugaban la mayor parte de la clasificación y de inmediato se fueron al ataque. Los primeros intentos fueron por parte de Macías y De la Rosa, pero la defensa nipona estuvo bien parada para evitar ponerse en desventaja.

El primer tercio del juego fue para México, quien tuvo la pelota y se conjugaba en el ataque a pesar de no capitalizar. Diego Lainez fue de los elementos que más buscó crear peligro. Sin embargo, los asiáticos, de a poco, comenzaron a recular.

El plantel dirigido por Kageyama Masanaga tomó la posesión del esférico y comenzó a ahogar a la zaga nacional, la cual lució con sorpresa y apenas mostró reacción.

Miyashiro aprovechó un pase filtrado y de pierna izquierda disparó para cruzar a Higuera y poner a Japón al frente en el marcador. El desconcierto fue evidente, pues la lesión de Meraz creó una pausa en la concentración de los nacionales.

Meraz no pudo continuar y su lugar lo tomó Toni Figueroa. México se descompuso y nos mostró reacción. Los delanteros apenas recibieron pelotas y los nipones aprovecharon el momento anímico. Kyosuke Tagawa marcó el segundo para los japoneses, pero para la buena fortuna del Tricolor, estaba en fuera de lugar y el tanto fue anulado. Sin más acciones de peligro, el central mandó a todos a descansar.

Kyosuke Tagawa remató de cabeza un centro de tiro de esquina y aumentó la ventaja para Japón para poner a México contra las cuerdas. La presión de los japoneses fue clara y México tardó en reaccionar.

Japón fue contundente. Manejó el balón a su antojo y Miyashiro hizo su doblete con un disparo en el área chica después que le ganó la posición a los zagueros nacionales. Japón puso el tercero en el marcador.

La estocada final fue dada. México no pudo ante la fuerza nipona. Las ideas y el tiempo se agotaron para Diego Ramírez, solo un milagro los pondrá en la siguiente ronda.

Visto 1223 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.