El otrora campeón con los Xoloitzcuintles y exseleccionado nacional, retornó al Mictlán para ser nombrado en su nuevo cargo, el cual será un vínculo entre la directiva y las jóvenes promesas del Club Tijuana.
El director general de los fronterizos, Ignacio Palou, explicó en conferencia de prensa que "Fernando es un enlace muy importante para nosotros, en toda el área de formación junto con Gerardo Jiménez, en el área de scouting; en el área de ascenso con Dorados, con Juan Pablo Santiago. Nos da mucho gusto que Fer se incorpore con nosotros”.
Junto a él, Arce Ruíz, de 36 años, señaló visiblemente emocionado que “me enorgullece que me hayan aceptado prácticamente después del anuncio de mi retiro de las canchas. Muchas gracias a la institución; ahora, a entregarme en la parte que me corresponde y aportar el máximo a mi equipo".
Arce, quien a muy corta edad tuvo que emigrar de Tijuana para buscar su camino en el futbol profesional, explicó que una de sus inquietudes principales es la de fomentar el desarrollo de los jóvenes prospectos de la región.
“Me gusta esta parte administrativa, directiva, deportiva, que van de la mano y que le puede hacer mucho bien a los jugadores tijuanenses que tienen el sueño de ser futbolistas. Me da gusto poder transmitir las cosas que yo pasé y ser un apoyo para el desarrollo de los jóvenes, me motiva para realizar una gran labor en el club”.
SUS NÚMEROS CON LOS XOLOS
Fernando Arce jugó durante seis torneos con el Club Tijuana, donde sumó cien partidos de Primera División como Xoloitzcuintle y marcó seis goles.
Fue parte del plantel Campeón en el Torneo Apertura 2012 y disputó también con esta escuadra, la Copa Libertadores 2013, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.