El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de la presente Temporada de Fórmula 1 para regresar a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, llaga a Ferrari, anunciaron ambas escuderías este martes.
"Los sueños se hacen realidad. Conduciré para Ferrari en 2019. Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", escribió Leclerc en su cuenta de Twitter.
Iceman Raikkonen, de 38 años de edad y Campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Italia, logrando ahí su podio cien tras firmar su Pole Position número 18.
De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de descanso en el Gran Circo para pasar a los rallies.
En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.
"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.