Jueves, 06 Septiembre 2018 09:31

Tuca tomaría las riendas del Tri

Escrito por
La posible permanencia de Ricardo Ferretti, al frente de la Selección Nacional, para todo el proceso hacia Qatar 2022.
La posible permanencia de Ricardo Ferretti, al frente de la Selección Nacional, para todo el proceso hacia Qatar 2022, sólo sería una parte de la operación que daría a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX un fuerte aroma a Tigres.

Una fuente cercana a la negociación confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que las charlas para que Tuca tome las riendas del Tricolor de forma definitiva van muy avanzadas, siempre y cuando, los felinos regios se queden con Guillermo Vázquez como estratega. El hombre que guió a los Pumas al título del Clausura 2011 es uno de los alumnos más avanzados del Ogro Bigotón, por lo que el brasileño sentiría que el club queda en buenas manos.

Con una base de jóvenes, México arranca un proceso con dirección rumbo a Qatar 2022

Pero ese no es el único movimiento que se vislumbra. Alejandro Rodríguez, quien presidió a Tigres en un par de ocasiones, tomaría las riendas de la Liga MX, en lugar de Enrique Bonilla.

El ingeniero Rodríguez estuvo al frente del club regio de 2000 a 2006, sin grandes resultados. Volvió en 2010 y, a partir de entonces, la institución vivió una época de prosperidad económica, con Ferretti en el banquillo. Hasta mayo de este año, cuando dejó al club, los norteños lograron cuatro títulos de Liga: Aperturas 2011, 2015, 2016 y 2017.

Su llegada al circuito de clubes sería para intentar refrescar de ideas a la Liga, además de aprovechar la buena relación que tiene con Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF.

En la estructura que acaba de asumir el control del órgano rector del balompié nacional está Beatriz Ramos, quien es directora de comunicación e imagen de la FMF y durante ocho años estuvo a cargo de las áreas de comunicación y comercialización de los Tigres.

Ella fue clave para que el club firmara el vínculo que hoy tiene a sus partidos como local en exclusiva por el sistema de paga Izzi, que fue patrocinador oficial de la Selección Nacional durante la más reciente Copa del Mundo.

Porque, si todo sale bien, la cúpula del balompié nacional tendrá aroma a los Tigres, por más que algunos promotores intenten colocar a sus representados al frente del Tricolor, como sucede con el argentino José Pékerman, quien ha sido ofrecido para llegar al banquillo nacional, pero eso parece que no será.
Visto 1094 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.