Después de su faceta como jugador, la cual concluyó tras el Mundial de Rusia 2018, el nativo de Zamora, Michoacán, tendrá la encomienda de dejar atrás las penas deportivas de los Rojinegros con su conocimiento y logros obtenidos con AS Mónaco y FC Barcelona.
“Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Vengo a sumar a un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva. En el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado”
El ahora ex futbolista fue presentado por el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, quien este lunes había explicado que el ex director deportivo, Fabricio Bassa, había sido cesado porque le quedó grande el club, donde de cualquier modo Márquez ya tenía su lugar reservado en la directiva. A ella llega con la intención de exprimir las similitudes que le ve al Atlas con el Barcelona
“De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona,que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”
El ahora Presidente Deportivo, comentó que decidió seguir en el fútbol, porque siente que le puede seguir aportando al mismo.
Nuestro presidente, el Sr. Gustavo Guzmán, presenta en estos momentos a Rafael Márquez como Presidente Deportivo de la institución. pic.twitter.com/4HKDW3j7vV
— Atlas FC (@atlasfc) 7 de agosto de 2018