Jueves, 19 Julio 2018 15:28

México elimina a EU y va a final del Mundial de futbol americano Sub 19

Escrito por Redacción

El equipo nacional arrolló 33-6 a su rival y, por primera vez, luchará por el título del certamen

México mantuvo un gran orden defensivo para quedarse con el histórico triunfo sobre Estados Unidos por pizarra de 33-6 y con ello obtuvo el boleto a la final del Campeonato Mundial sub 19 de Futbol Americano, que se disputa en el estadio Olímpico Universitario, su rival será Canadá en la final del domingo.

El dominio del conjunto local fue evidente desde el primer cuarto, siempre determinados mostrando su poderío ofensivo.

El quaterback Sebastián Hernández inició la batalla al conectar pase de seis puntos con labor del receptor Iván Gutiérrez para el 7-0 con el extra.

Por su parte, los estadounidense plantearon un juego de rudeza, pensando que al ser potencia en el deporte tenían la victoria asegurada; mas, los tricolores hicieron grandes intercepciones, en su mayoría gracias a Jonathan García.

EU no encontró cómo romper la defensiva local, que lució como muro infranqueable. Mientras la ofensiva azteca tuvo en Julio Hurtado, su atacante letal, para incrementar la blanqueada 14-0. Avanzaba el juego y otra vez Hernández mandó un buen servicio para que Marco Briones pusiera el 20 a 0.

El descanso llegó para los mexicanos con una ventaja de 23-0, con un Hurtado casi imparable en zona prometida; pero Estados Unidos salvó la blanqueada en el tercer cuarto para que al final terminara el marcador 6-33 con un gol de campo del mexicano Aldo Galván a siete del final.

Con el marcador a su favor, México se fue el descanso 23-0. Un Julio Hurtado casi invencible llegó a la zona prometida. Lo que parecía una blanqueada no pudo ser, porque Estados Unidos hizo bueno su intento en el tercer cuarto para el 6-30.

Fue la tercera ocasión en que ambos conjuntos midieron estrategias, en el primer Campeonato Mundial en Canton, Ohio, en 2009, Estados Unidos borró de la cancha a México 55-0 y en el evento en Kuwait en 2014, el marcador fue 49-14 a favor de los estadounidenses.

Visto 1339 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.