Viernes, 06 Julio 2018 13:00

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Odriozola por seis temporadas

Escrito por Redacción

El lateral derecho español Álvaro Odriozola se ha convertido oficialmente el primer refuerzo de campo en la era de Julen Lopetegui

Real Madrid y Real Sociedad anunciaron  el “acuerdo” por el traspaso del defensa de 22 años firmará un contrato “por las próximas seis temporadas”, según informó el club merengue a través de un comunicado de prensa.

Según la prensa española, la operación superaría los 40 millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión del jugador.

La operación, que se venía fraguando desde principios de temporada, se ha cerrado en las últimas horas después de que Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, viajara a la capital española el miércoles por la tarde para reunirse con emisarios de la directiva del Real Madrid.

Y aunque el Real Madrid ya había mostrado interés en Odriozola al menos desde octubre, ha sido el visto bueno de Julen Lopetegui el que ha desbloqueado la operación.

El defensa vasco acudió a la Copa del Mundo como primer alternativa al titular en el flanco derecho – tanto en la selección como en el Real Madrid - Dani Carvajal. Pero el despido de Julen Lopetegui antes del debut de España en Rusia 2018 ante Portugal, evitó que el jugador pudiera ver acción en el torneo.

Desde que Lopetegui lo hizo debutar con la selección ante Albania, en un partido de clasificación al Mundial en octubre pasado, Álvaro Odriozola se convirtió en un fijo en las convocatorias del entrenador vasco, si bien solo llegó a disputar cuatro partidos, tres de ellos amistosos.

La llegada de Odriozola abre la puerta a la salida de Achraf Hakimi, hasta hoy, suplente de Cavajal en el flanco derecho, y quien de acuerdo a la prensa española está muy cerca de ser cedido a un equipo de la Bundesliga.

Visto 1590 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.