Jueves, 31 Mayo 2018 10:23

Zinedine Zidane anuncia que deja al Real Madrid

Escrito por Redacción

Zidane deja la institución con un saldo de nueve títulos, incluidas tres Champions League, 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos dirigidos

Solamente cinco días después de levantar su tercer título consecutivo de Champions League al frente del Real Madrid, Zinedine Zidane dijo adiós este jueves. El francés convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa para anunciar su “decisión de no seguir.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo. Hablé con él para explicarle lo que pensaba y creo que es el momento para todos. Para mí, la plantilla, el club. Yo sé que es un momento un poco raro pero había que hacerlo. Por todos.

"Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y al presi que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y lo voy a agradecer toda la vida”, señaló Zinedine Zidane en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Florentino Pérez, quien se dijo “sorprendido” por la decisión del técnico, quien esta temporada había renovado su contrato hasta 2020.

“Después de conquistar esta Copa (de Europa) para mí esta decisión ha sido inesperada. Es un día triste para mí, para la afición, jugadores y toda la gente que trabaja en este club. Él sabe que le quise y quiero que esté siempre a mi lado. Pero los que lo conocemos sabemos que cuando Zizou toma una decisión es definitiva.

"Lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo y mi reconocimiento. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Cuando fui a verlo a su casa (en enero de 2016) para que tomara el banquillo ver me dijo con una rotundidad absoluta que podía triunfar y lo ha conseguido.

"Esto no es una despedida. Es un hasta pronto. Yo no tengo duda que volverá, pero si necesita un descanso creo que se lo merece”, dijo Florentino Pérez.

Zidane deja la institución con un saldo de nueve títulos, incluidas tres Champions League, 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos dirigidos.

Visto 1019 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.