Lunes, 09 Abril 2018 09:18

Japón despidió a su entrenador a sólo dos meses del Mundial

Escrito por
Tras meter al combinado nipón en Rusia, Vahid Halilhodžić fue cesado por los malos resultados en los amistosos de marzo. Lo reemplaza Akira Nishino.
A tan sólo 72 días de que el seleccionado de Japón salga al campo de juego del Mordovia Arena, en Saransk, para hacer su estreno en el Mundial de Rusia frente a Colombia, la Federación nipona decidió despedir al entrenador Vahid Halilhodžić y designó en su lugar a Akira Nishino, quien hasta ahora se desempeñaba como director deportivo de la JFA.

La sorpresiva determinación fue anunciada este lunes por los directivos, pero le habia sido comunicada el domingo al DT, quien había asumido su cargo en 2015 y logró clasificar a Japón a la Copa del Mundo con holgura: el combinado oriental ganó del Grupo E de las Eliminatorias asiáticas con siete victorias y apenas un empate y sin haber recibido un solo gol en contra, mientras que en la fase final ganó seis, empató dos y perdió dos, con 17 tantos a favor y siete en contra. A pesar de ello, el bosnio se encontraba bajo presión tras los malos resultados conseguidos en los amistosos de marzo (empate 1-1 con Malí y caída 2-1 con Ucrania, dos seleccionados que no estarán en Rusia) y finalmente el presidente Kozo Tashima decidió apartarlo del cargo.

Nishino, el nuevo seleccionador, volverá a trabajar en el campo luego de más de tres años: el japonés, de 63 años, dirigió por última vez a Nagoya Grampus entre 2014 y 2015 y desde marzo de 2016 estaba a cargo de los distintos seleccionados nipones. Tras haber disputado 12 encuentros en el combinado nacional durante la década de 1970 como futbolista, en su carrera como entrenador, sus logros más destacados estuvieron al mando de Gamba Osaka, donde permaneció durante diez años -entre 2002 y 2011- y consiguió un título en la J-League (2005), uno en la Copa J-League (2007), uno en la Asia Champions League (2008) y dos en la Copa del Emperador (2008 y 2009).

Para Halilhodžić, lo sucedido no es historia nueva: en 2010, el entrenador había clasificado a Costa de Marfil al certamen en Sudáfrica, pero fue apartado del cargo sólo cuatro meses antes del torneo.
Visto 978 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.