Lunes, 26 Febrero 2018 09:32

Deja ir Chivas victoria en CU

Escrito por
Oswaldo Alanís pasó de ser héroe a villano en el empate a un gol del Rebaño ante Pumas
Oswaldo Alanís, el hombre de la polémica en Chivas, el que estuvo separado al arranque del torneo por una diferencia contractual, el que llevaba semanas pidiendo la titularidad, ayer le falló al equipo, pues tras errar un penal clave en el duelo contra Pumas, no pudo hacer que terminaran con una racha de 7 encuentros sin conocer la victoria.

El empate 1-1 entre Pumas y rojiblancos supo a derrota para ambos; al Rebaño Sagrado porque estuvo más cerca que nunca de llevarse los tres puntos, y a los universitarios porque ahora no supieron capitalizar sus opciones y ya tienen tres partidos sin poder ganar.

A cinco minutos del final, el árbitro César Arturo Ramos marcó la pena máxima por una mano de Luis Quintana. Alanís no pudo mantener la calma desde los once pasos y voló el esférico, para aniquilar todas las ilusiones del cuadro de Matías Almeyda.

Los universitarios se vieron alcanzados y superados, de poco sirvió el gol tempranero de Nicolás Castillo al 3’, otra vez el exceso de confianza los dominó por lapsos, justo cuando se dieron cuenta que con un poco de velocidad y picardía podían llevarse a sus marcadores.

Jesús Gallardo falló cuando intentó tomar mal parado al portero Rodolfo Cota y el balón se estrelló en el poste. Tras la salida de Matías Alustiza, para el segundo tiempo, ya no hubo quien acompañara al chileno Castillo y el equipo de casa no sólo perdió el balón, también la profundidad.

Del lado del chiverío hubo fallas de todo tipo, Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro no tuvieron la serenidad para encontrar el empate rápidamente y sus yerros enmudecieron a las huestes rojiblancas que no atinaban a entender como un jugador volaba el esférico cuando tenía la facilidad de empujar el balón para meterla.

LE GANÓ LA PRESIÓN La igualada llegó por la vía penal, y Alanís cobró bien para poner el 1-1 al 68’, minutos después falló, la presión lo rebasó.

Por segundo encuentro consecutivo, Pumas no pudo terminar con 11 hombres, luego de la segunda pena máxima, Alejandro Arribas fue expulsado.

Al conjunto de la UNAM le sigue faltando la comunión de los primeros encuentros, mejor control del balón y la recepción, porque en la búsqueda del arco enemigo, no hay precisión cuando el esférico rebasa la media cancha.

Pumas se fue al quinto lugar de la general con 15 puntos y Chivas es penúltimo con 7 unidades.

Pumas 1-1 Chivas
Visto 1157 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.