Viernes, 22 Diciembre 2017 14:25

Damián Álvarez dice adiós al Futbol.

Escrito por Redacción

Anunció oficialmente su retiro del futbol como jugador Damián Álvarez en conferencia de prensa, luego de levantar su quinto título de liga en México, esta vez con los Tigres de la UANL.


El ahora ex futbolista de 38 años de edad debutó con River Plate, en 1997, donde ganó dos campeonatos en la Primera División de Argentina.


Llegó al Futbol Mexicano con Monarcas, Morelia en el 2003. Con los Tuzos del Pachuca ganó tres Ligas de Campeones de Concacaf, una Copa Sudamericana, una Súper Liga y el Clausura 2007 de la Liga MX. Pero fue hasta el 2010 que se integró a Tigres donde consiguió los títulos del Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, además de la Copa MX Clausura 2014 y dos Campeón de Campeones.


"Vine sin saber lo que tengo que decir en cuanto a sentimientos... dejo de ser jugador profesional, lo digo con angustia y con una sonrisa porque soy muy feliz, me siento realizado, es un sueño cumplido, es algo que la vida me regaló y tengo muchos sentimientos encontrados, espero decir las palabras correctas y que sea especial”, comentó el extremo argentino naturalizado mexicano.


"Es un momento inmejorable para terminar mi carrera, como decimos que los tiempos de Dios son perfectos, el futbol también los tiene y este es el momento perfecto, me siento orgulloso de escoger la mejor profesión del mundo, gané en la vida y ser un jugador es un regalo en la vida, el que cumple los sueños sale ganando y lo cumplí en vida", añadió.


"Me voy satisfecho, no solo fue un deporte, fue una forma de vida y entregué todo mi corazón. Le agradezco al futbol porque me compensó de una manera perfecta cuando tuve ese momento especial con la gente de Tigres, ese momento fue donde tome la decisión al cien por ciento que iba dejar de ser jugador de futbol. Siempre hubo una comunión, desde que llegue al aeropuerto, siempre supe que era especial", concluyó.

Con información de: Goal

Visto 2069 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.