Jueves, 21 Diciembre 2017 16:41

Gimnasta obligada a callar abuso sexual a cambio de 1 mdd

Escrito por Redacción

La medallista olímpica acusó al organismo de haberle pagado para mantener en silencio los abusos sexuales que sufrió a manos de un médico deportivo.


McKayla Maroney, de 22 años, quien ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Demandó a la federación de gimnasia de EE.UU. por obligarla a firmar un acuerdo.


Desde hace semanas rompió el silencio y es solo una de las muchas gimnastas que han denunciado los abusos recibidos durante años por Larry Nassar, médico del equipo nacional.


Sin embargo, el escándalo parece ser aún mayor, pues según informó The Wall Street Journal, la federación estadounidense pagó 1.25 millones de doláres a Maroney para que firmara un acuerdo confidencial en el que se comprometía a callar el abuso sexual del que fue víctima.


Explicó, a través de su abogado, que firmó el acuerdo porque estaba sufriendo un trauma psicológico y acusó a la federación de esconder una atmósfera que encubría a conocidos y sospechosos abusadores sexuales.


Pero el acuerdo que estableció la federación, contraviene la ley de California, estado de procedencia de Maroney.


El médico, Nassar, fue recién condenado a 60 años de prisión en un caso de pornografía infantil.

Con información de: Mediotiempo

Visto 1865 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.