Durante el próximo partido liguero en casa, que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre ante el Hannover 96, se llevará a cabo el primer ensayo. Para el uso de vasos reutilizables, Allianz Arena München Stadion GmbH pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida junto con su colaborador en gastronomía Do&Co. El objetivo es mejorar la edificiencia energética y evitar la generación de residuos.
"Hace ya bastante tiempo que discutimos una solución para vasos reutilizables en el Allianz Arena" aclaraba Karl-Heinz Rummenigge, presidente de FC Bayern München. "Pero es ahora, que somos el único usuario del estadio desde el principio de la temporada, que tenemos disponibles mejores capacidades logísticas para implantar un sistema de uso de recipientes reutilzables con el pago de un depósito. La protección del medio ambientes es un tema importante para el FC Bayern, que quiere aportar su granito de arena. Quisiera dar las gracias el Ministerio de Medio Ambiente de Baviera y a la ministra Ulrike Scharf por su excepcional asesoramiento y su apoyo".
FC Bayern München es miembro de la Alianza Bávara del Clima desde noviembre de 2015. El gobierno regional fundó la alianza hace más de 10 años para la protección de la naturaleza. Los hasta ahora 41 miembros quieren hacer su aportación para reducir las emisiones de efecto invernaderos de Baviera poar debajo de dos toneladas por habitante para 2050.
La instalación de la fachada con iluminación LED en el Allianz Arena posibilitó en 2015 la reducción en un 40% del consumo de este elemento.