Martes, 21 Noviembre 2017 13:53

Con 1000 aficionados, Tuzos viajarán al Mundial de Clubes

Escrito por Redacción

Los Tuzos no viajarán solos a los Emiratos Árabes en el que será su cuarto Mundial de Clubes, pues la delegación del equipo hidalguense, actual campeón de la Concacaf, será acompañada y cobijada por un grupo cercano a las mil personas, entre familia y afición para apoyarlos en su aventura, declaró a Mediotiempo el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi Jürgens.

"Se ha hecho una difusión masiva en toda la ciudad, en todo el estado, van a viajar aproximadamente un grupo cercano a las mil personas para estar acompañado a la delegación, parte es familia y parte de afición que acompañará al equipo a lo que es nuestro cuarto mundial de clubes", apuntó.

Todo está listo para que el equipo blanquiazul parta el próximo 3 de diciembre rumbo a Abu Dhabi, donde tendrá su primer juego ante el cuadro monarca de la Confederación Africana, Wydad Athletica Club, equipo al que el directivo señaló han seguido de cerca con la intención de no subestimarlos, como ha pasado en ediciones anteriores.

Ya el sorteo se realizó y a Pachuca le tocó el campeón de África. También ya está estructurado que el ganador le toque al vencedor de la Conmebol que es Gremio o Lanús, ya está esa llave, así que habrá que ir por el sueño de pensar en poder vencer a los africanos que a veces uno incluso hasta puede subestimar a este tipo de rivales y cuando uno los ve jugar, hay muy poco para subestimar.

"Son equipos de mucha jerarquía, de un alto volumen futbolístico y bien dotados técnicamente, con cinco o seis jugadores de jerarquía, jugadores de 4 o 5 millones de dólares; es importante saber que vamos a enfrentar a un gran rival y creo que en eso hemos aprendido la lección, de no subestimar al rival.

"Creo que por un lado hubo desconocimiento y por otro, a veces nos dicen que te toca jugar contra el campeón de Asia o el campeón de África, y muchas veces no visualizamos qué nivel de conjunto tienen", manifestó.

Fassi Jürgens consideró que en muchas ocasiones los clubes mexicanos no han logrado percibir la magnitud real de este torneo, en el cual no han podido trascender más allá del tercr lugar conseguido por Necaxa en su primera edición celebrada en el año 2000.

"Por un lado no le hemos dado al Mundial de Clubes la magnitud que tiene realmente, creo que hemos ido aprendiendo, porque no solamente le pasó a Pachuca, le pasó a Monterrey, le pasó a América, le pasó a Cruz Azul", expresó.

Por último manifestó que pese a que no tuvieron un buen torneo en la Liga MX, en el cual no pudieron calificar, el cuadro de los Tuzos llegará con buen ritmo futbolístico y con un mejor nivel al duelo ante los africanos el sábado 7 de diciembre.

"Realmente son equipos que juegan muy bien al futbol y que hoy hacen inversiones con jugadores de todas partes del mundo; jugadores de gran jerarquía, jugadores que han comprado con un recurso económico muy superior al que tiene Pachuca hoy. Será un partido muy duro en el que Pachuca tendrá que hacer un partido al mejor ritmo y al mejor futbol para poder avanzar", concluyó.

Visto 1698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.