Viernes, 08 Septiembre 2017 11:14

Se postularon 41 ciudades para ser sede de Mundial 2026

Escrito por mediotiempo.com

En diciembre se definirán entre 20 y 25 ciudades sede definitivas.

El Mundial 2026 contará con 41 ciudades como opción para albergar la justa, entre Estados Unidos, México y Canadá, según dio a conocer este jueves el Comité de la Candidatura Conjunta.

A mediados de agosto, el organismo anunció que contemplaba 44 ciudades y 49 estadios para sugerirles que se postulen, de las cuales fueron 41 ciudades y 44 estadios los que presentaron su documentación.


En la lista de hace tres semanas estaban consideradas 34 ciudades estadounidenses, por seis de Canadá y tres de México. En la de ahora son 32 de EE.UU., por 7de Canadá y las mismas 3 de México, por lo que en este último se mantienen la capital del país con el Estadio Azteca, Guadalajara con la casa de Chivas y Monterrey con la de Rayados.


El Comité hará una preselección que anunciará alrededor de diciembre, para que en marzo del 2018 envíe a FIFA la propuesta final, la cual tendrá entre 20 y 25 sedes definitivas, con el objetivo de que Norteamérica sea elegida en el Congreso de FIFA en junio de 2018 en Moscú, para lo que tendrá que vencer a la candidatura de Marruecos.

“Las 41 ciudades representan regiones geográficas diversas a lo largo de tres países y ofrecen un amplio espectro de instalaciones, incluyendo estadios para futbol y futbol americano, así como recintos con domos o techos retráctiles”, explicó el Comité en un comunciado.


“Se requiere que todos los estadios cuenten con al menos 40 mil asientos para los encuentros de la fase de grupos y con una capacidad mínima de 80 mil personas para ser considerados para el partido inaugural y para la final”.

A pesar de ello, tres ciudades de Canadá se postularon con estadios de 30 mil o menos (Ottawa, Toronto y Regina). El Mundial del 2026 será el primero con 40 selecciones, por lo que se disputarán 80 partidos, 10 en México, 10 en Canadá y 60 en EE.UU., que tendrá todos a partir de Cuartos de Final.


“Las ciudades no seleccionadas como sedes pueden involucrarse de otras maneras con la Copa Mundial FIFA 2026", agregó el Comitié. "Pueden ser seleccionadas como base para el Centro Internacional de Transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final”.


Los estadios que fueron considerados por el Comité pero no se postularon fueron el Lambeau Field (Green Bay), Qualcomm Stadium (San Diego), McMahon Stadium (Calgary), Stade Saputo (Montreal) y BMO Field (Toronto).

Visto 2064 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.