Jueves, 24 Agosto 2017 13:20

Barcelona, esta vez el sorteo fue benévolo

Escrito por goal.com/ Ignasi Oliva Gispert

La Juventus, el Olympiakos y el Sporting evitarán que el cuadro azulgrana deba realizar viajes largos y reducirá el desgaste.

No se puede decir que tuviera particular mala suerte el Barcelona en el sorteo de la Champions League, pues al estar en el segundo bombo era casi seguro que quedaría encuadrado con un cabeza de serie importante. Se da la circunstancia que hay pocos que despierten más ganas entre la afición barcelonista que la Juventus después de que los hombres de Massimiliano Allegri apearan al Barcelona de la competición la temporada pasada. Pero también los otros dos rivales presentan un perfil interesante que puede permitir ver crecer el proyecto de Ernesto Valverde.


Porque el Barcelona evitó los 'cocos' de los bombos 3 y 4, como la Roma, el Liverpool, el Napoli, el Feyenoord o el Tottenham. Además, permitirá al nuevo entrenador barcelonista revivir viejas glorias al regresar a El Pireo, donde dirigió al Olympiakos entre 2008 y 2009 y también entre 2010 y 2012 y donde consiguió sus tres únicos campeonatos ligueros. Además, el cruce con el Sporting de Portugal también permitirá verse las caras como un viejo conocido de la afición como es Jérémy Mathieu.


No se trata de un grupo fácil pero está lejos de ser el más complicado de la competición. La Juventus ha perdido jugadores importantes como Leonardo Bonucci pero si algo tiene el campeón transalpino es fiabilidad, y eso es algo que puede resultar positivo para un Barcelona que solo puede ir a más. El Olympiakos y el Sporting evitarán que el Barcelona pueda dormirse, pues se trata de equipos peligrosos pero lejos, tanto a nivel financiero como deportivo, del club azulgrana. Lo mejor, sin duda, es que el Barcelona evitará viajes largos que comprometan la preparación física y las horas de descanso.

Visto 1125 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.