La historia sugiere que Apple se ha dirigido al McLaren Technology Group- que engloba al equipo McLaren de Fórmula 1, a McLaren Automotive y McLaren Applied Technology.
Citando como fuente a tres personas informadas sobre las negociaciones, el Financial Times afirma que se han iniciado negociaciones sobre un acuerdo que podría resultar en una absorción completa de la marca de la manzana sobre el equipo británico o una inversión estratégica.
El interés de Apple en McLaren estaría probablemente relacionado con sus planes de transformar la industria del automóvil de la misma manera que ha cambiado el mercado de los smartphones.
Se ha estado trabajando en un coches autónomos eléctricos desde hace varios años, y recientes especulaciones sugieren que Apple querría entrar en el automovilismo en asociación con un fabricante actual en lugar de ir en solitario.
El Financial Times sugiere que el McLaren Technology Group podría estar valorado entre mil millones de libras y 1,5 mil millones, con McLaren Automotive generando ingresos anuales de 450 millones de libras el año pasado.
McLaren no ha querido hacer comentarios con respecto a la historia de Apple.