Miércoles, 09 Agosto 2017 09:32

Las diferencias para fichar en la MLS y la Liga MX

Escrito por goal.com

Los jugadores evitan promotores y clubes cuando deciden ir al futbol estadounidense.


La MLS se está 'nutriendo' de jugadores mexicanos. Entre ellos figura Giovani dos Santos, a quien se le acaba de sumar su hermano Jonathan, mientras que la llegada de Carlos Vela luce inminente en enero; no obstante, surge un cuestionamiento: ¿por qué los jugadores aztecas prefieren cortar su carrera europea y recalar en el balompié estadounidense en lugar de hacerlo en su país (Liga MX)?


El pensamiento 'superficial' y directo sería que es cosa de dinero, sueldos y ganancias en dólares, aunque en realidad hay otra razón contundente: en la Major League Soccer los futbolistas se arreglan directamente con los liga, en lugar de que estos lo hagan con los clubes y por intermedio de promotores.


"Aunque los clubs son administrados por particulares o empresas, todos son propiedad de la liga, al igual que los contratos de los futbolistas", reza el reglamento de la MLS.

La justa estadounidense cuenta con un tope salarial para no poner en riesgo la salud financiera de los equipos; no obstante, existe la Regla del Jugador franquicia o "Ley Beckham (David Beckham)", en los que se puede rebasar el límite salarial con el fin de atraer estrellas.

Bajo ese contexto, la MLS parece ganarle terreno a la Liga MX, o al menos en cuestión de los propios elementos aztecas que están prefieiendo el mercado en el país de las barras y las estrellas.

Visto 1222 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.