Miércoles, 19 Julio 2017 13:33

Morata se va al Chelsea como la venta más cara del Real Madrid

Escrito por Medio Tiempo

El delantero también será el futbolista español más caro de la historia, superando a Fernando Torres

Su salida estaba "cantada" desde antes que terminara la temporada pasada -en la que festejó la consecución de los títulos de La Liga y la UEFA Champions League- y este día se oficializó: Álvaro Morata deja al Real Madrid para fichar por el Chelsea.

Una suma de 80 millones de euros es lo que el equipo Blue pagó por el canterano madridista, quien se convierte en la venta Merengue más cara de la historia superando la de Ángel di María al Manchester United por 75 “kilos” en el 2014.

Por si eso fuera poco, la cifra también supone un récord para futbolistas españoles, pues la marca previa pertenecía a Fernando Torres, quien fue comprado por el mismo Chelsea en 2011 a cambio de 58 millones de euros al Liverpool.

Uno de los principales afectados por la política de rotaciones de Zinedine Zidane, el hombre de 24 años tendrá su primera aventura en Inglaterra, donde estará bajo las órdenes de Antonio Conte, quien lo convenció de jugar para la Juventus aunque no llegó a estar a su disposición por la salida del DT a la Premier League.

El delantero se suma a una renombrada lista de jugadores ibéricos en Stamford Bridge, en la que figuran entre otros: el Niño Torres, Juan Mata, Cesc Fábregas, Diego Costa, Pedro Rodríguez y Azpilicueta, los últimos cuatro aún en el club azul.

Visto 2616 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.