Miércoles, 19 Julio 2017 13:11

Liga MX estaría de regreso en la próxima Copa Libertadores

Escrito por Fútbol Total

Chivas, Pachuca y Tigres serían los invitados al torneo.

Luego de que quedara fuera de la Copa Libertadores 2017 por el apretado calendario, México buscará regresar al certamen sudamericano a partir de la edición de 2018.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, ya tendría pláticas avanzadas con los dirigentes de la Conmebol para ver la forma en que los equipos de la Liga MX pueden regresar al torneo y estarían dispuestos a seguir todas las reglas de la confederación con tal de tener participación.

Según informa el Diario Récord, la intención tanto de la FMF como del organismo sudamericano es que, para 2018, Pachuca, Tigres y Chivas sean los equipos que tengan presencia en el torneo, al haber sido los tres más recientes finalistas mexicanos en justas que rige la Conmebol.

Se les considera equipos competitivos luego de haber llegado a Finales de la Libertadores (Chivas en 2010 y Tigres en 2015) y de la Sudamericana (Pachuca en 2006).

Otros de los clubes esperados en el torneo era el América si se imponía a Querétaro en la reciente edición de la Supercopa MX, pero tras la derrota ante Gallos Blancos, el equipo de Querétaro ocuparía la plaza como ‘México 4’ en la próxima edición de la Libertadores, que ya se cocina con el regreso de los clubes mexicanos.

Cabe recordar que los últimos equipos de la Liga MX que participaron en el torneo fueron Toluca y Pumas. Los Diablos quedaron eliminados en Octavos de Final por el Sao Paulo y los Universitarios sopresivamente quedaron fuera tras caer en penales con el Independiente del Valle, quien a la postre llegó a la Final del certamen.

Visto 1596 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.