Viernes, 07 Julio 2017 16:46

Hamilton dominó los libres de Austria con su Mercedes

Escrito por ámbito.com

El Red Bull Ring es un circuito que se le da bien a Mercedes y a Lewis Hamilton, como se encargó de demostrar este viernes el piloto británico, que firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) paró el crono en 1 minuto, 5 segundos y 483 milésimas, encabezando un grupo de cinco pilotos -el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Vatteri Bottas (Mercedes), el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- separados todos por apenas cuatro décimas.

De los grandes favoritos al título, solo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó un poco retrasado, completando su vuelta más rápida a 661 milésimas de Hamilton.

"El coche es muy rápido aquí. Se muestra equilibrado y las sensaciones son buenas sobre la pista (...) Estamos preparados para un nuevo duelo frente a los Ferrari", celebró el británico, segundo en la clasificación general de pilotos a 14 puntos de Vettel.

Mercedes, además, tiene la estadística a su favor. Desde el regreso de este trazado al campeonato, en 2014, la escudería alemana ha ganado siempre (con Nico Rosberg en dos ocasiones y con Hamilton una).

Un dominio que se confirmó durante las primeras vueltas de esta jornada de ensayos, dominadas con autoridad por Hamilton pese a que Ferrari nunca perdió pie. "Solo estamos a viernes", matizó por su parte Vettel.

La jornada de este viernes también sirvió para comprobar que Red Bull -con resultados algo discretos al comienzo de la temporada- ha recuperado el tono y va a intentar dar caza a las dos escuderías estrella lo que resta de campeonato.

Una mejora que descansa sobre el buen hacer de Ricciardo, que se ha subido al podio en los últimos cuatro Grandes Premios -incluida la victoria de Bakú-, y que enmienda los cuatro abandonos en las últimas seis carreras de Verstappen.

Pero pese a las buenas sensaciones de este viernes, ambos, australiano y holandés, prefirieron mostrarse prudentes en sus respectivas comparecencias ante los medios.

Otro equipo que -salvando las distancias- parece desperezarse tímidamente es McLaren. Su piloto estrella, el español Fernando Alonso, firmó hoy el octavo mejor tiempo en la segunda tanda de ensayos tras haber sumado en Azerbaiyán (merced a su novena plaza) los dos primeros puntos de la escudería de Woking.

La tercera versión del motor Honda, introducida este fin de semana, por fin dio resultado y tanto el piloto español como el belga Stoffel Vandoorne consiguieron buenos resultados.

Vandoorne firmó el 7º mejor 'crono' en la primera tanda y el 12º en la segunda; por el 9º y 8º de Alonso.

"Con esta nueva evolución el motor es más competitivo y rápido. Estamos en el buen camino para llegar a nuestros objetivos", apuntó en rueda de prensa el director deportivo de McLaren, Eric Boullier.

Visto 1361 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.