Lunes, 12 Junio 2017 12:20

El Tricolor promete en su séptima Confederaciones

Escrito por esto.com.mx

México nuevamente participará en otra Copa Confederaciones, ahora en la edición de Rusia 2017, a donde llegará con el mejor equipo de los últimos tiempos, pues cuenta con una gran mezcla de talento y calidad en varios de sus jugadores, quienes militan en el viejo continente y los mejores de la Liga MX.
El Tricolor, de la mano de Juan Carlos Osorio, amenazó con llegar a las semifinales del torneo. Sin embargo es cierto que cuenta con elementos de experiencia y juventud que lo podrían llevar a la gran final.
Desde la penosa humillación de la Copa América Centenario 2016, el Gigante de la Concacaf se ha dedicado a obtener resultados positivos y para muestra su buen trajín en las eliminatorias mundialistas. Así que México promete en su nueva aparición en la Confederaciones, la séptima para ser precisos, que lo convierte, junto a Brasil, en el equipo con más experiencia en dicho torneo.
El Tricolor es el único campeón de la Copa FIFA Confederaciones que participará en Rusia 2017, ya que levantó la gloria en 1999 y promete dar un susto más, ya que el entrenador usará a sus 14 armas foráneas y a lo mejor de la Liga local. México es un habitual asistente al festival de los campeones.
Su debut en Arabia Saudita 1995 terminó en un grato tercer puesto. El mayor logro llegaría cuatro años después, como anfitriones de la competición. Con el histórico estadio Azteca de testigo, y liderados por el infalible Cuauhtémoc Blanco, vencieron en la final al Brasil de Ronaldinho. Desde entonces, en Alemania 2005 alcanzó un cuarto puesto al caer en tiempo extra contra los locales. Finalmente, en Brasil 2013 se quedó en la fase de grupos.
CAMINO A RUSIA
Tras ser eliminado en las semifinales de la Copa Oro 2013 y ver coronarse a Estados Unidos, México asistió a la edición de 2015 con la obligación de obtener el medio boleto a Rusia 2017 y así lo consiguió en un torneo atropellado entre la polémica arbitral y la contundencia mexicana en la gran final frente a Jamaica. El representante de Concacaf en la Copa Confederaciones se decidió el 10 de octubre de 2015, en Pasadena. México derrotó a Estados Unidos por 3-2 con un gol de Paúl Aguilar en tiempo extra.
EL DT
Ante la salida del “Piojo” Herrera y el fugaz paso de Ricardo Ferretti, Juan Carlos Osorio cumplió el sueño de dirigir a un seleccionado nacional en 2015. El técnico colombiano no lo dudó, pues desea asistir a una Copa del Mundo y hasta ahora lo ha hecho bien, salvo que ya quedó marcado por la escandalosa goliza que le dio Chile en la Copa América Centenario.
Su formación como entrenador comenzó en 2001, en Inglaterra, donde pasó cinco años en el Manchester City. Tras una breve estancia en el Millonarios, dirigió en Estados Unidos, conduciendo al Chicago Fire y New York Red Bulls. Sin embargo, el éxito le llegó al volver a su natal Colombia con el Once Caldas, después fue al Atlético Nacional, ahí cosechó seis títulos entre 2012 y 2015, y confirmó ser un obsesivo de la táctica.

Visto 1106 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.