Domingo, 04 Junio 2017 12:53

Tri Sub-20, a romper el dominio de Inglaterra y por pase a semis

Escrito por mediotiempo.com

*México busca el pase a semifinales del Mundial, instancia a la que llegó por última vez en la edición de Colombia 2011.

Ciudad de México - La Selección Mexicana Sub-20 se medirá ante su similar de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur este lunes en Cheonan. La rivalidad entre mexicanos e ingleses en la categoría tiene tres capítulos, enfrentamientos de cuartos de final y dos más de fase de grupos en donde el dominio inglés es de dos triunfos y un empate.
Ahora, el conjunto de Marco Antonio Ruiz tiene el objetivo de llegar a semis y eso significa romper con la superioridad que se remonta a Australia 1993 cuando se enfrentaron por primera vez e incluso fue en cuartos y los ingleses derrotaron a los aztecas en tanda de penales 4-3 tras un empate sin goles en tiempo regular.
El segundo y tercer encuentro fue en fase de grupos. En Malasia 1997 se vieron las caras en el último juego del Grupo F e Inglaterra derrotó al combinado nacional 1-0. Para Colombia 2011, el Tri se volvió a encontrar con el cuadro inglés y el resultado fue un empate sin goles. Ambos clasificaron, pero México llegó más lejos en la competencia con un tercer lugar.
La escuadra de Chima llega a esta instancia luego de vencer a Senegal 1-0 con gol de Ronaldo Cisneros. Sufrió un descalabro en la fase de grupos ante Venezuela. Por su parte, Inglaterra pasó por encima de Costa Rica 2-1 en octavos y en el Grupo A tuvo un paso invicto con dos triunfos y un empate.

Visto 1140 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.