Viernes, 21 Diciembre 2018 20:42

Morena VS Oposición

Escrito por Iván Ahuatzi

Por primera vez en muchos años, ni PRI ni PAN tienen mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores, muestra del hartazgo social y por ende los resultados en las urnas el pasado primero de Julio.

Morena es el partido con mayor arraigo en nuestro país, teniendo en sus manos el Ejecutivo, el Legislativo, Gubernaturas, Presidencias Municipales y Congresos Locales, sin embargo, el PRI, PAN, PRD y compañía han sido un auténtico dolor de cabeza para los planes de Andrés Manuel López Obrador.

Por el lado morenista está Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y Mario Delgado, hombres fuertes del Legislativo para el hoy presidente, con ellos las iniciativas y reformas mandadas por el ejecutivo, tomarán forma y pasarán sin problema la aprobación de los mismos.

En en frente opositor, destaca el Coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle pues en compañía de los líderes de sus respectivas bancadas, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, el senador poblano a convencido a los partidos de oposición de ser el principal contrapeso político contra el tabasqueño.

Sí bien es cierto, que Morena ha ganado la mayoría de las batallas en San Lázaro, Moreno Valle y compañía se han aliado con el Poder Judicial para parar la Ley de Remuneraciones y también revelarse en contra de los Superdelegados, golpes fuertes que le han complicado su primer mes de gobierno al presidente.

No hay duda, que la lucha de poderes entre Morena y la Oposición, tendrá un hueso político duro de roer para el próximo año.

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.