En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a generado mil 624 dictámenes para poda y mil 186 para derribos de árboles.
Por ello, la depedencia municipal en colaboración con la Universidad de Chapingo brindará capacitación en el mes de junio al personal de protección civil, servicios públicos y medio ambiente para certificarlos en la poda y derribo.
El titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero, informó que tras la capacitación del personal del Ayuntamiento de Puebla, iniciarán con los trabajos para darle mantenimiento a las 60 áreas verdes y camellones que hay en el municipio.
"Después de la capacitación a los trabajadores de protección civil, servicios públicos y medio ambiente, le entraremos al tema de hacer los retiros oportunos y mejoras en los parques urbanos", dijo.
De acuerdo con el funcionario municipal es necesaria la capacitación al personal de dichas dependencias, ya que un mal mantenimiento puede dañar al árbol de por vida.
Adicionalmente, Navarro Guerrero informó que para este año se llevará a cabo una campaña de reforestación para sembrar 150 mil árboles, que se sumarán a los 130 mil seres vivos que se sembraron en el 2018.