La investigación de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) que fueron detenidos por robo de combustible continúa, en tanto, los agentes de tránsito que forcejearon con un ciudadano en la 3 oriente y 2 norte el sábado pasado tienen abierto un expediente, mismo que será desahogado en próximos días.
La Directora de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM, Lizeth Moxica Villegas, aseguró que los elementos de Vialidad Municipal serán sujetos a “una corrección disciplinaria”.
A través de un video difundido en redes sociales se aprecia cómo dos elementos de la corporación amagan a un ciudadano al que le aplicaron una infracción.
La funcionaria detalló que el expediente está en trámite y en vías de resolverse, dando a conocer que el DERI entregó un video de una hora, el cual se está analizando.
“Nuestro expediente está para resolverse, es una hora de video, lo que podemos ver en medios es un video de 14 segundos. Desde luego una acta de infracción genera molestia, pero también es muy cierto que los elementos deben estar preparados, tener empatía y capacidad para transmitirle al ciudadano cuál fue su falta. Estamos tomando cartas en el asunto y se va a resolver con las correcciones disciplinarias correspondientes”, dijo.
Lo anterior lo señaló luego de que en la comisión de seguridad de este día, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, preguntó sobre el caso, pero además señaló que no debe demorarse la resolución, pues los uniformados de tránsito no siguieron los protocolos de actuación.