La Comisión de Vigilancia en el Cabildo de Puebla se redujo a sólo tres integrantes, debido a las constantes faltas de los regidores Gabriela Viveros y Gustavo Espinosa.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez, informó que la propuesta de sus homólogos fue tomada en cuenta, por lo que en próximos días será aprobada a afecto de que ingrese en la siguiente sesión de cabildo fechada para el 19 de mayo.
Fue la regidora María Esther Gámez quien pidió reducir el número de integrantes, de 5 a 3, pues son constantes las ausencias de los citados políticos.
Y es que la Comisión de Vigilancia es la peor de las 21 que conforman el cabildo poblano, pues solamente dos de 5 regidores han asistido a las cinco sesiones del año correspondiente; es decir, de enero a mayo.
Cabe destacar que este día se desarrolló la sesión de la Comisión de Vigilancia del mes mayo y sólo llegó su presidente José Benigno Pérez Vega, Gustavo Espinosa y María Esther Gámez .
Durante este 2017, Gustavo Espinosa cuenta con cuatro inasistencias justificadas y Gabriela Viveros lleva acumuladas tres, así como Juan Carlos Espina, quien ocupaba esta presidencia el año pasado.