De acuerdo con vecinos de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la presencia de pandillas conformadas por personas que regresaron de Estados Unidos ha incrementado la inseguridad al sur de la ciudad.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que en pasadas reuniones, vecinos de esta demarcación acusaron la estadía de bandas que antes no se habían visto, y que surgieron derivado del regreso de migrantes.
Por lo que aseguró que se reforzará la seguridad mediante el despliegue de más efectivos a las juntas auxiliares -5 más- y que se sumarán a los ya existentes, inclusó, el edil enfatizó la habilitación de 10 bases regionales, una de ellas se ubicará al sur de la ciudad.
“Justamente recuerden que este año anunciamos medidas muy importantes para reforzar la seguridad, una de ellas es que acudimos a la Reunión Nacional de Seguridad Pública para convencer a las autoridades federales que es necesario descentralizar a la policía y lo que logramos, fueron recursos para construir 10 bases regionales, una de ellas estará en Azumiatla”, dijo.
Agregó que el tema de la inseguridad no es una tarea nueva, prueba de ello son las reuniones que se llevan a cabo entre los tres órdenes de gobierno.