La organización Antocha Campesina continúa intentando invadir predios en la capital poblana, así lo informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo, Miryam Arabian.
Por ello, el ayuntamiento de Puebla, busca proteger unos terrenos ubicados en la junta auxiliar de San Aparicio y Los Cerritos, que han sido objeto de intentos de despojo e invasiones.
Durante la Comisión de Desarrollo Rural, la regidora Arabian solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano realice el procedimiento de protección de la reserva para evitar que especuladores se apropien del terreno o sea invadido por grupos antagónicos de la agrupación Antorcha Campesina.
Resaltó que la propuesta es que este predio sea protegido, para reactivarlo económicamente y crear en el lugar un invernadero que lo haga productivo con la elaboración de maíz, frijol y verduras.
Al final, señaló que para la próxima sesión de la comisión, la Secretaría de Desarrollo Urbano deberá presentar un primer informe sobre la protección del predio.