Martes, 11 Abril 2017 13:01

Investiga Protección Civil incendios en casonas del CH

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Dirección de Protección Civil Municipal investiga si los incendios provocados en tres casonas del centro histórico han sido intencionales con el propósito de que personas ajenas busquen apoderarse de estos espacios.
De acuerdo al titular del área, Gustavo Ariza en el caso de una casona ubicada en el bulevar 5 de mayo y 14 oriente, el incendio comenzó en las vigas que sostienen al inmueble, lo que resulta sospechoso porque no hay instalaciones eléctricas que provocaran el siniestro.
Aceptó que este caso no es normal, por lo que se sospecha que algún grupo busque apoderarse de este inmueble a través de afectar los cimientos para derribarlo.
Ariza Salvatori, indicó que es sospechoso que los incendios en casonas del Centro Histórico comiencen en las vigas, por ello personal del área a su cargo investiga el origen de estas afectaciones.
Destacó que es importante realizar una investigación ya que los incendios que comienzan en las estructuras, en la mayoría de las casonas del Centro Histórico no tienen instalaciones eléctricas que inicien el fuego.
“Estamos checando eso, estamos viendo si son o no son provocados porque normalmente el incendio empieza en la parte de abajo donde hay basura, pero en esta vez han empezado en las vigas de madera y eso no es normal, son casas que no tienen electricidad y donde no puede haber un corto circuito”.
Asimismo, externó que connatos de incendio hasta el momento la Dirección de Protección Civil Municipal ha detectado tres, en donde dos casos su origen ha sido la hierba seca o basura que queman de manera intencional.

Visto 1669 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.